Entradas populares

domingo, 14 de septiembre de 2014

Estos son algunos de los museos de Puebla espera en la siguiente actualización te mostraremos muchos más. Excelente inicio de semana

Museo Amparo

Este museo, donado en 1991 por don Manuel Espinosa Iglesias con el nombre de su esposa Amparo Rugarcía, es actualmente uno de los más importantes de Latinoamérica en su género. Destaca su museografía, basada en la adaptación de los espacios coloniales para exhibir piezas arqueológicas y artísticas de gran valor.
 

La visita al Museo Amparo en la bella ciudad de Puebla es obligatoria, sobre todo, ahora que muestra un nuevo y luminoso rostro que de inmediato captura, ante su cuerpo de cristal y articulaciones de acero que convive con el barroco y talavera que lo rodea en pleno Centro Histórico.
Un gigantesco cubo de luz, tres salas de exposición, auditorio, cafetería, áreas de curaduría y una bóveda forman parte de la primera de tres etapas de remodelación que estarán terminadas para finales del año con la apertura de salas que albergarán su importante colección de arte prehispánico, arte virreinal y arte contemporáneo.
La obra del arquitecto Enrique Norten es luminosa e incorpora elementos contemporáneos que dialogan con respeto con los edificios históricos y la belleza de la ciudad. Las obras en el Museo Amparo son un acierto que lo convertirá en una parada obligatoria en Puebla ante su belleza, pero que deberá apostar por ejercicios curatoriales audaces que atraigan al público, para que cumpla con su meta de alcanzar 115,000 visitantes en el 2013.
 
Museo Imagina
 
Imagina, museo interactivo Puebla se genera con el contenido temático en el área de ecología y biodiversidad del Museo de Historia Natural, una tradición educativa dentro de la sociedad Poblana y del centro sur del País y se complementó con el contenido temático de 140 exhibiciones interactivas donadas onerosamente por Papalote Museo del Niño permitiendo el enriquecimiento de las colecciones ya existentes en el mismo.
Se estableció como necesario contar con un área de juegos para jardín o exteriores, así como elementos pertenecientes al Estado de Puebla por lo que se contempló la adquisición de 21 exhibiciones para jardín y 9 exhibiciones para las áreas que complementan las 140 donadas con anterioridad reforzando los contenidos temáticos en el área de psicomotricidad e identidad en los niños.
 
Imagina ( Museo, Puebla, México )

El área Descubre cuenta con 1,270 metros cuadrados donde puedes conocer el mundo a través de 67 exhibiciones interactivas en tres subtemas: 
. Ecología
Aquí el niño entenderá que es parte del planeta en el que vive y por ello responsable de su cuidado y desarrollo. Conocerá las características a partir de su contacto con el Arca de los ecosistemas que componen al planeta y podrá promover actividades que conserven y fortalezcan el planeta en el que vive.
. Ciencia
En este renglón el niño comprenderá que todo lo que lo rodea tiene un orden y una estructura, entender esto, lo ayudará a comprender el todo. 


La Casa de los Muñecos
El concepto de este lugar sobre sale, no solo por su ubicación en dos de los centros culturales más importantes de Puebla -el Museo de Arte y el Complejo Cultural de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla- si no porque sus platillos representan auténticas obras del árte culinario.

Las recetas ancestrales y creaciónes contemporáneas gourmet integradas en una misma carta, incluyen maravillas de la cocina tradicional poblana, así como las tendencias actuales de la cocina mexicana e internacional.

Completando este marco, la ambientación y decoración del lugar se caracterizan por un gusto exquisito, diseñado para que la experiencia gastronómica no solo sea agradable al paladar, si no que resulte integral e innolvidable.
Sus espacios y paredes, a menudo se convierten en galerias que albergan la obra de artistas poblanos e internacionales. Además, se ofrece una fina selección de música ambiental, así como la presentación de artistas en géneros diversos como el jazz, bolero, violines, música tradicional y clásica.

En resúmen: sabores, aromas, texturas, sonidos y colores que son verdadero deleite a los cinco sentidos.

La casa matríz está ubicada en el corazón del Centro Histórico de Puebla, a la vuelta del Zócalo, justo al interior del edificio del cual tomó su nombre: Casa de los Muñecos; joya arquitectónica de estilo barroco, construida a finales del siglo XVIII.
Famosa por su fachada hecha con mosaicos de azulejo de Talavera que según una antigua leyenda, representan a los adversarios políticos del que fuera alcalde de la ciudad y constructor de la casa: Don Agustín de Ovando y Villavicencio.
Actualmente, el edificio es sede del Museo de Arte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla - institución cuyo apoyo a través del Rector Doctor Enrique Agüera Ibáñez- hizo posible el surgimiento y expansión del Restaurante Casa de los Muñecos.

Recientemente, esta cadena incluye un segundo eslabón en el vanguardista Complejo Cultural Universitario, ubicado en la moderna zona de Angelópolis.

Adjunto a este se encuentra la "Peña Universitaria", un acogedor lugar que en poco tiempo, ha logrado colocarse como uno de los favoritos para pasar una bohemia velada y deleitarse con las originales tapas de La Casa de los Muñecos.