Entradas populares

miércoles, 22 de octubre de 2014

Como ya hemos hablado de algunas leyendas de puebla decidimos continuar chequen esto:

La leyenda cuenta que el panteón de San Gregorio Zacapechpan fue testigo de profanaciones de sus tumbas; vecinos alarmados por estos hechos acontecidos a finales del siglo XVIII con el fin de resolver el problema acordaron hacer guardias durante varias noches.
Pasaron varios meses sin poder detener a los culpables y comenzó el rumor de que eran espíritus malignos los que se apoderaban de los objetos valiosos.
Los ladrones se llevaron unas rejas que rodeaban a una tumba de un noble que en vida se distinguió por ser buena persona.
Tres días después hubo gritos de auxilio, vecinos descubrieron a dos maleantes que estaban encerrados con las mismas rejas que habían robado.
Confesaron sus actos y señalaron que desconocían quien los había atrapado.




En Momoxpan existía la idea de que aparecían seres escurridizos en patios y casas; se escuchaba el arrastrar de cadenas o hierros muy pesados.
Un día la niña llamada Guadalupe Xómitl de seis años, se encontró con un niño vestido con taparrabo y huaraches.
Este niño le pidió que rascara debajo de su petate porque ahí estaban enterrados sus papás. La niña enfermó y días después murió.
Entre sus alucinaciones explicó lo que pasaba y eso hizo que vecinos desenterraran a estas personas que fueron enterradas ahí.



Estos son otros ejemplo de muchas leyendas que existen en el estado de puebla, ¿te dio miedo? jajaja recuerda que si desconoces muchas cosas de puebla nosotros te las mostramos, linda tarde saludos a todos